¿Qué es Musas Sueltas?

Mi nombre es Arelis. Soy meteoróloga de profesión, y artista de corazón. Me encanta el arte en general, pero me apasiona el teatro musical y el baile. También llevo escribiendo desde que tengo uso de memoria hasta que me gradué de mi maestría en ciencias. Escribía de todo hasta que comencé a pensar en la audiencia de mis escritos. Fue ahí cuando dejaron de fluir las aguas en mi fuente de ideas, cuando la creatividad se fundió (o se olvidó) y cuando empecé a perderme a mí misma. Aún sigo media perdida, no te confundas, pero estoy intentando redescubrir algo que creo haber perdido en el camino.

Hace poco- y después de varios años de ‘sequía’ – me di cuenta del tiempo que hacía que no escribía. Me puse a meditar y concluí de que parte de la razón de sentirme tan perdida, tan incompleta, y tan pesada por dentro como si tuviera una olla de presión a punto de explotar en mi pecho, probablemente tenía que ver con el hecho de que ya no estaba escribiendo tanto como antes. O tal vez es porque que crecí y ahora soy eso que le llaman ‘adulta’ con tendencias ansiosas. Independientemente la verdadera raíz de esa sensación, decidí que es necesario para mí volver a escribir. Y obligarme a hacerlo consistentemente. Así que ¿qué mejor excusa que un blog?

Sin embargo, ¿de qué diantres iba a escribir? ¿Qué le gustará a la gente? ¿Qué cosa nueva y original puedo aportar al mundo de los blogs? ¿No será medio anticuado esto de hacer un blog? ¿Y si escribo de cosas que a nadie le interese? Esto me paralizó por años. Y me hizo creer que no tengo nada que sea suficientemente interesante que aportar. Pero recientemente me di cuenta que el internet es un espacio maravilloso donde se publican hasta videos de gente explotándose granos de la piel. Así que tomar un poquito del infinito espacio de la web para llenarlo con mis escritos, no va a lastimar a nadie. ¡Y al fin y al cabo, debo de dejar de pensar en la audiencia!

Es precisamente por eso que estas Musas Sueltas están aquí. No te confundas, no están aquí para ti. No. Las escribo para mí. Pero si en algo te ayudan o inspiran en el camino, pues bien. Si no, también. No me ofenderé – al cabo que también estoy tratando de aprender que no soy un billete de $100 para agradarle a todo el mundo.

Como el nombre de la página sugiere, no prometo un solo estilo, tema, o ángulo en mis escritos. Sí prometo compartir cosas que de verdad me mueven, y que mis escritos siempre reflejen algo puro, sin pensar demasiado a donde o quien llegarán.

Join the Conversation

  1. Avatar de Desconocido

1 Comment

  1. Me encanta! Pienso que las musas se reconocen entre sì. Gracias por sacudirte el polvo y estimular a otras musas!Èxito!

    Me gusta

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar